QUE HAY EN ESTE BLOG?:

Fotografías: lo que buscamos / Reflexiones: lo que intuímos
Autores: lo que vemos / Eventos: lo que proponemos


foto: Raymond Depardon - SAN CLEMENTE (1980)

1 may 2008

lecturas fotográficas - La noche MAGNUM

Otra oportunidad para seguir dialogando sobre la fotografía

Un evento de La Imagen Cuenta y la Fundación PARADOCS

De la famosa agencia fotográfica hemos tomado de su espacio MAGNUM IN MOTION una selección de clips en video con trabajos de algunos de sus fotógrafos para proyectalos en pantalla grande y abrir al público una conversación sobre el oficio fotográfico.


LUGAR: ESTE CAFE "La Mariscal"
MIERCOLES 7 de mayo - 20h00 - NO COVER



"Magnum es una comunidad de pensamiento, de calidad humana compartida, de curiosidad sobre lo que sucede en el mundo,
de respeto por lo que sucede y de un deseo de transcribirlo visualmente"
(Henri Cartier-Bresson)

............................

FOTOGRAFOS MAGNUM

"Si en el fondo estoy buscando alguna historia, esta se da en mi relación con el sujeto,
es la historia la que me dicta, no yo a ella"
(Bruce Davidson)

"La cámara es una escusa para estar en un lugar al que no se pertenece.
Me otorga un punto de conección y de separación a la vez"
(Susan Meiselas)

"El fotógrafo está lleno de dudas, nada lo calma"
(Raymond Depardon)

"Estoy más interesado en una fotografía que no está "terminada", una fotografía que sea sugestiva y pueda disparar
una conversación o un diálogo. Hay fotos que están cerradas, terminadas, a las que no hay como entrar"
(Paolo Pellegrin)

No hay comentarios: